¿ DEFINICIÓN DE QUE ES DROPSHIPPING?

Este concepto de dropshipping no tiene una traducción en español, así que para entenderlo más al detalle, te explico esta parte en el siguiente video.

 

VENTAJAS DE DROPSHIPPING

POCO CAPITAL DE INVERSIÓN:

 

Ya habrás oído la frase: “Dinero atrae Dinero”  y con el internet, esta regla se rompe.

Cuando aprendes Que es Dropshipping  te das cuenta que literalmente puedes ganar dinero sin dinero o con relativamente poca inversión.

Como viste en el video anterior, la idea principal del dropshipping es hacer uso de los dineros de tu comprador para que te encargues de la compra y envío de ese producto a tu cliente.

SENCILLO DE COMENZAR:

Dependiendo del tipo de dropshipping que vayas a hacer, va a ser más sencillo o más laborioso el comenzar.

Si ya visitaste mi sección Como Vender en eBay te diste cuenta lo sencillo que es comenzar.

Parte de la sencillez de hacer DS (dropshipping) ocurre cuando combinas las ventas de productos físicos que tengas en tu casa junto con revender productos de Best buy, Walmart y Amazon como ejemplo.

Esta recomendación de hacer dropshipping en ebay es mas atractiva por los siguientes puntos:

ESPACIO DE ALMACENAJE:

No todo mundo tenemos casas amplias para almacenar productos y revender inventario de otras compañías resuelve este problema.

EMPAQUETADO Y ENVÍO DE PEDIDOS:

Seguramente ya habrás visto mis videos de Como empaquetar productos, donde te he enseñado que hay veces que se puede volver cansada esta tarea.

Cuando haces DS, esta tarea desaparece de tu vista y te permite trabajar en otras áreas de tu negocio.

 

SIN PROBLEMA DE INVENTARIOS:

Semejante a un negocios tradicional, el tener suficiente inventario es importante.

Ahora, a mayor cantidad de productos quieres vender, pues la inversión en inventario de cada producto también aumenta. 

Cuando entiendes la definición de Qué es dropshipping, te das cuenta que esta limitación se disminuye porque tu haces uso del inventario de otras compañías.

PROCESAMIENTO DE DEVOLUCIONES:

Con la presencia de amazon y walmart con sus políticas de devoluciones tan amigables para el consumidor, las devoluciones de productos son muy comunes.

El dropshipping te ofrece opciones sencillas en el tema de las devoluciones aunque cabe decir que cada compañía utiliza sus propias políticas de devoluciones.

Así que pon mucha atención con quien te vas a apoyar cuando hagas dropshipping.

GASTOS FIJOS:

Seguido me contactan nuevos emprendedores y la pregunta a responder es: ¿ Qué Es Dropshipping y Cuánto dinero necesito para comenzar?

Entiendo muy bien que muchas personas tienen el deseo de comenzar algún negocio por internet pero que no tenga mucha inversión.

Tengo un grupo amplio de alumnos que han comenzado este negocio con menos de $100 dolares  de inversion.

El dropshipping lo puedes hacer desde casa teniendo sólo acceso a internet y una laptop.

Así que dropshipping te permite comenzar con gastos fijos bajos y aunque vayan aumentando tus gastos, nunca serán los gastos fijos de arranque que se requieren como en el caso de Amazon FBA.

 

FACILIDADES DE ESCALAMIENTO:

Hacer dropshipping puede ser en poco tiempo ALTAMENTE ESCALABLE siempre y cuando apliques las técnicas y conocimientos necesarios para lograrlo.

Hoy dia te puedes encontrar personas de Israel, Inglaterra, Alemania, México, Estados Unidos y otros lugares que se encuentran haciendo dropshipping.

 

POCAS LIMITACIONES GEOGRÁFICAS:

Si tu Gobierno está abierto a los negocios internacionales, es tanta la flexibilidad del dropshipping, que puedes estar en estos momentos en Francia, vender en USA y tener un ayudante virtual en Colombia.

Puede que tengas que cambiar de ciudad en un par de días y si llevas computadora en mano, podrás llevar tu negocio contigo.

DESVENTAJAS DE DROPSHIPPING

BAJOS MÁRGENES DE GANANCIAS:

En mi Canal de YouTube  te he mostrado los excelentes márgenes de ganancia que tengo al vender antigüedades y articulos de colección.

El detalle es que para lograrlo necesito hacer una continua búsqueda en tiendas de segunda mano o ventas de garage y no siempre encuentro esas joyas perdidas.

Por otro lado, el haber aprendido Que Es Dropshipping y tenerlo como otra fuentes de ingresos, me permite tener entradas constantes que aunque no sean altas las ganancias, siguen siendo atractivas.

Con DS ganó un aproximado del  10-18% de ganancia neta lo cual no se compara a los 200-300% de mis antigüedades PERO bajo dropshipping no invierto TIEMPO  (Mi mayor activo) ni tampoco capital para inventario.

Ahora, tambien te quiero adelantar que dentro del mundo del DS hay un modelo donde haces uso de ciertos proveedores que te permiten tener ganancias del 25-40% sobre su inventario.

Para lograr contactar este tipo de empresas, yo uso un directorio que me ha dado mucha información invaluable de este tipo de proveedores.

Me creerias si te digo que hay personas que viajan hasta China para terminar contactando a empresas que encuentro en este directorio llamado Salehoo.

 

SIN CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS :

Cuando estás revendiendo producto que no está en tus manos, dependes de terceros y ellos son los que deciden sus precios.

Sitios como Amazon o Walmart cambian sus precios seguido. Los cambian por varias razones ya sea aumento o disminución de la demanda, el inventario presente, fechas festivas o porque son productos de temporada.

Entonces si estas haciendo DS tienes que ir creando estrategias para evitar este problema.

La primer estrategia es estar visitando los sitios de venta de tus proveedores y revisar variaciones de inventario o precio.

Este problema es algo muy común para los dropshippers y afortunadamente se han ido creando herramientas que te permiten Monitorear,  esos cambios de precio e inventario de lugares como Amazon, Walmart, Sears, Kmart, entre otros.

En el siguiente video te comparto un tutorial donde se explicó más al detalle Qué Es Dropshipping y cómo monitorear tus productos.

 

COMO VENDER POR INTERNET| Tips y Consejos

Escribe tu nombre y correo electrónico para RECIBIR MAS Tips, Consejos y Actualidades! 😀😀😀

FELICIDADES! Ya eres parte de esta comunidad de emprendedores. En breve te estaré enviando información muy útil para ti, Pinky Promise.

 

CLIENTES MOLESTOS O CONFUNDIDOS :

Recibo mensajes en mi Canal de Youtube de este tipo: ¿Que pasa cuando el cliente compró un producto en eBay y le llega un paquete de Amazon y con la factura de compra con el precio que yo pague como dropshipper? y es una realidad presente. De experiencia y con datos estadísticos te puedo decir que menos del 3% de mis ventas vía dropshipping han tenido un problema de este tipo y hay una explicación lógica. La  pregunta que te plantee al principio es salida de una persona como tu o como yo que analizamos precios y nos gusta encontrar rentabilidades. El 90 % de las personas que compran productos online NO andan de plataforma en plataforma buscando el mejor precio porque si ese fuera el caso, no existiría el dropshipping. Las personas tienen un gusto por una o dos tiendas de su preferencia por multiples razones (que se resumen en gustos personales) de tal manera que si alguien te compra un producto en ebay y lo vas a procesar via dropshipping, solo encargate de que el cliente reciba lo que pidió y que lo reciba en los tiempos estipulados y te sorprenderá darte cuenta cuantas personas no le ponen atención al empaquetado de sus productos. De hecho para afianzar mas este tema, sabias que mismo ebay, Overstock, Best buy, Home Depot y otros practican el dropshipping. Estas empresas no son fabricantes y dependen de proveedores de productos que te los envian a tu casa y en muchos de los casos los envían con cajas genéricas pero con notas de venta del productor original. Yo he hecho este ejercicio solo para comprobar lo que te menciono y en Diciembre del 2018 hice varias compras dentro de ebay de productos de Overstock y cuando recibí los productos, venian con cajas genéricas y con notas de compra del productor original y sin ninguna referencia de Overstock o ebay. Respecto a las notas de compra (invoices) con el precio al que tu los compraste, este punto si te recomiendo le pongas mucha mas atención. Te recomiendo processes tus órdenes como si fueran Regalos que tu cliente va a recibir porque de esta manera, el proveedor incluirá una nota de compra en la caja PERO no aparecerá el precio al que tu lo compraste. Contacta a tu proveedor y verifica que esta opción esta presente al momento de hacer tus compras. Si llegaras a hacer dropshipping con proveedores de Estados Unidos usando Salehoo,  considera contactar a tus proveedores antes de comenzar a vender sus productos y analiza cuáles son sus politicas de envio y generación de invoices. 

CULPABLE DE ALGO QUE NO HICISTE :

Recuerda que para el comprador final, tu eres la cara y el responsable si un producto es de mala calidad, no llego a tiempo, le llego tarde o en cajas en mal estado, no era el color que quería. Y todos estos factores no están en tus manos, de hecho estos pasos dependen en gran medida de la calidad de servicio que te brinde el proveedor que vayas a usar. Por eso es que es muy importante que tu mismo evalúes que tipo de servicio esta dando tu proveedor. En lo personal, te recomiendo que comiences usando proveedores con reputación ya comprobada como Amazon, que te ofrece una buena cantidad de BENEFICIOS bajo su membresía Amazon Prime entre ellos, entregas rápidas con el envío gratuito y con un sistema de devolución de productos muy eficiente.

t

¿ ES DROPSHIPPING RENTABLE ?

Te voy  a ahorrar tiempo, si estás buscando el NEGOCIO PERFECTO, lamento decirte que hasta el momento no lo he encontrado. Ya te platique las principales ventajas y desventajas de saber Que es dropshipping y como llevarlo a cabo. También, hice un video llamado: La Trampa de Amazon FBA donde principalmente planteó un ángulo diferente a lo que las personas ven de este modelo de negocios y donde hago una propuesta de Comenzar con dropshipping por multiples factores entre ellos la sencillez con la que puedes comenzar este negocio y la flexibilidad de hacerlo con poca inversion. A pesar de los bajos márgenes de ganancias que puedas lograr, la principal ganancia radica en el aprendizaje y la experiencia que ganaras y que te permitirá ir migrando a otros modelos de negocios que van alineados a este mismo por ejemplo hacer dropshipping en tu Propia TIENDA Online.

Más Artículos y Videos

A continuación te dejo una serie más de articulos y videos que te ayudarán a entender mas a fondo Qué Es Dropshipping y sus modalidades.

Ad
Ad
Ad

Quizás también te interese:

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *