COMO VENDER EN EBAY | La Guía Definitiva

Saber Como Vender en ebay es la forma más Sencilla de Ganar Dinero REAL por internet.

¿Qué es eBay?

eBay es el sitio de venta online número 9 dentro de Los Estados Unidos y el lugar número 31 a nivel mundial. Con más de 1.10 Billones de visitas en los pasados 6 meses, no hay duda que hay que aprender Como vender en ebay.

¿Por Qué Vender en eBay?

Si me has seguido en mi Canal de YT, te he mostrado mi camino de Como vender en ebay se convirtió en una profesión que me ha resuelto muchos problemas.   Desde sentir la frustración de trabajar en lugares no muy de mi agrado, hasta pasar a la emoción de ver Ganar Dinero en días cuando menos lo esperaba.   Por que yo entiendo muy bien lo importante de tener nuevas fuentes de ganar dinero es que a diario te comparto ideas de como hacer mejor tu vida.

¿Que Puedo Vender en eBay?

Una de las razones por las que vendo en ebay, es su flexibilidad de vender muchas cosas. Desde la ropa que tienes en el Closet y ya no usas, el radio de transistores de tu bisabuelo, hasta los electrónicos de moda. Si quieres saber qué más puedes vender en ebay, deja tu correo electrónico en la parte de abajo y te voy a mandar un e-Book con 110 Productos. Y así, a partir de hoy mismo puedes poner en marcha tu plan de vender en ebay.

Ad
Ad
Ad

Que Puedo Vender en eBay Desde Mi País

A continuación te comparto un video que es parte del Entrenamiento Avanzado de Como Vender en ebay. 

En este video, te muestro cuanta gente de muchas partes del mundo venden en ebay. 

Seguramente te vas a Sorprender de las muchas cosas que puedes vender desde tu país en ebay.

Formas De Venta en eBay

eBay te ofrece tres formas de venta. La forma más conocida es la subasta, pero no es la única.

También está  la modalidad de comprelo ahora y por último la forma de comprelo ahora y/o mejor precio.

Forma# 1: Subasta (Auction)

Consiste en poner un artículo a cierto precio de arranque durante un tiempo determinado (1, 3, 5, 7 ó 10 días). La persona que más dinero ofrezca por el producto subastado es la que se lo lleva. Este es un buen método si sabes que tu artículo tiene una gran demanda. Esta forma de subasta es muy emocionante y con altas oportunidades de ganar buen dinero si aprendes bien que subastar.

Forma# 2 Comprelo Ahora (Buy it Now)

Esta es la forma que estamos más acostumbrados a comprar por internet. Alguien tiene un producto con un precio fijo de compra. Cuando yo comencé a aprender Como vender en ebay, pensaba que esta era la unica forma de vender. Listaba todos mis productos por 30 días con un precio fijo sin saber qué otras opciones poner para aumentar mis ventas.

Forma# 3 Comprelo ahora ó mejor oferta (Buy it Now or Best Offer)

Cuando pase mi etapa de novato, empecé a ofrecer la opción de “Mejor Oferta” y así fue que empezaron a Aumentar mis ventas. A quien no le gusta REGATEAR como dicen en mi país. Que simplemente es ofrecer un precio por debajo del precio fijo y si el vendedor lo acepta, ahorramos un dinero. Aquí te hablo como vendedor porque también tienes que pensar de ese lado cuando vas a vender en ebay.

Cómo Vender en eBay en 9 Pasos

Ahora que te parece si le ponemos mas sabor a esto de Aprender Como vender en ebay.

Aquí te comparto estos nueve pasos a seguir:

1. Registra una cuenta de ebay y Paypal.

Si crees que aprender a fondo Como vender en ebay es lo tuyo, comienza de una vez abriendo una cuenta empresarial en eBay. Pero yo te recomiendo que comiences registrandote como individu@ (persona física). Ya habrá tiempo de hacer cambios. También vas a necesitar abrir una cuenta de Paypal (es gratuita) para que recibas los dineros de tus ventas y pagues comisiones.

2.  Comienza comprando algo.

La mejor forma de crear credibilidad y confianza con eBay, es haciendo compras. Puedes comenzar comprando cosas que necesitarás para tu negocio.

3.  Vende algunos artículos.

Antes de que te vayas a fondo, comienza eBay vendiendo solo algunos artículos. Esto te dará más detalles de Como vender en ebay. Comienza encontrando cosas alrededor de tu hogar que ya no utilizas para que te sirva de entrenamiento. Toma fotografías de calidad y escribe una descripción detalladas. Decide si ofrecerás una garantía de devolución. Además, describe tu política de envío, como por ejemplo, cómo se enviará, quién paga y cuánto costarán esos gastos extras. EBay ofrece un calculador de envíos para ayudarte con esto. Échale un vistazo a otros vendedores y revisa todos los detalles que te acabo de mencionar.

4.  ¿Ya tienes Ventas? envía una factura a través de la interfaz de eBay.

Algunos compradores pagarán incluso antes de facturar. Una vez que se hace el pago, empaca el artículo y envialo pronto.

5.  Dar y pedir  Feedbacks (comentarios/Calificaciones).

Las Calificaciones son tu reputación en eBay. Si tu comprador paga rápidamente, déjale un feedback positivo. Tambien pidele a tu comprador una feedback una vez que reciba su artículo. Asegúrate de que su artículo se entregó como se describe y que haya llegado pronto para que tengas oportunidad de feedbacks positivas.

6.  Elige un nicho.

Dentro de poco te quedarás sin artículos alrededor de tu casa, así que es tiempo de saber encontrar inventario. Ahora es tiempo para visitar las ventas de garage (garage sales) y tiendas de segunda mano (thrift stores). Otra opción es encontrar productos a través de un mayorista. Estas empresas venden productos a precios bajos. Elegir un nicho depende de varias cosas y no creas que es solo lo que tu crees o te gusta vender. Aquí es donde muchos se quedan en el camino porque no aprender estrategias de mercadeo para saber que vender y en donde encontrar esos productos de alta demanda.

7.  Configura tu Centro de Trabajo.

Si deseas crear todo un negocio desde casa, ve considerando crear ciertas áreas para almacenar, fotografiar, empaquetar cada orden que vayas vendiendo.

8.  eBay Como un Negocio Tradicional.

Además de tener muchas ventas, es importante que ofrezcas un buen servicio al cliente, embalar los artículos bien y enviarlos a tiempo, administrar tu inventario y dar un seguimiento de las finanzas de tu negocio.

9.  Abre una tienda en eBay.

Si lo estás haciendo bien, tal vez quieras aprovechar la opción de tener tu propia tienda online dentro de eBay. Tener una tienda ofrece muchas ventajas, como una tienda en línea personalizada, listados gratis, comisiones de venta más bajas, herramientas de marketing y mucho más. Solo por decirte un ejemplo, cuando tienes una tienda, puedes crear campañas de publicidad de tus productos para tener más exposición y más ventas.

Crea Tu Cuenta De eBay y Paypal

Bueno, dejemos tanta teoría y vamos a la práctica. Es tiempo de que abras tu cuenta de ebay y de paypal.

Ahora si vas a ver los pasos de Como vender en ebay y los detalles finos que hay que ir ajustando.

Cuales son las Comisiones de eBay

Existen cuatro tipos de comisiones que debes saber antes avanzar más en Como vender en ebay.

  • Comisión por publicación de anuncio (listado)
  • Comisión por venta efectuada
  • Comisión por servicios opcionales (subastas, subtítulos de anuncios, campañas publicitarias de tu listado, etc)
  • Comisión por servicios de cobro (Paypal hoy trabaja de manera separada de ebay)

Nota: Las Comisiones varían dependiendo de la categoría de tu anuncio y las comisiones de Paypal tambien varian dependiendo del país donde te encuentres. Te recomiendo visitar directamente la página oficial de ebay y paypal y verificar comisiones actuales aunque para darte un adelanto, calcula un promedio del 13% de comisiones sobre la venta (10% ebay y 3% Paypal).

Como eBay Califica a un Vendedor

Para saber que tan confiable es un vendedor, eBay ha ideado un sistema de votación (calificación, evaluación o comentario) positiva , negativa o neutra.

En inglés se les conoce como Positive, Negative or Neutral Feedbacks.

De esta forma podemos saber que tan confiable es es el vendedor al que deseamos comprar algo.

Uno de los problemas al vender en ebay es la falta de confiabilidad  al no tener feedbacks como vendedores y algunos compradores pueden mostrarse desconfianza.

Para solventar lo anterior ya te había mencionado anteriormente que es conveniente que hagas algunas compras.

La razón de estas compras es que también te generan feedbacks que te ayudarán a crear credibilidad.

Como pudiste ver, el aprender Como vender en ebay es sencillo PERO tiene su grado de aprendizaje aunque una vez que comiences a ver dinero en tu cuenta de paypal, ya no habrá vuelta de regreso. 🤑💰

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *