Veamos cuales son los Tipos De Comercio Electrónico más comunes y algunos ejemplos de empresas para poder entender un poco mas como se ha desenvuelto esta nueva forma de hacer negocios por internet.

1. Comercio Electrónico B2B (EaE)

Uno de los Tipos De Comercio Electrónico es conocido como Business to Business (De empresa a Empresa). Un ejemplo de ello, podría ser la compañía TaxJar que ofrece sus servicios de ayuda en el control y declaración de impuestos para las personas/empresas que vendemos productos por internet a varios Estados dentro de la Union Americana. También, tus proveedores de productos por mayoreo regularmente ofrecen sus productos, solo a empresas establecidas para así poder ofrecer un precio de sus productos que te permitan revenderlos y tener así un margen de ganancia conveniente.

2. Comercio Electrónico B2C (EaC)

Este tipo de comercio electrónico es conocido como Business to Customer (De empresa a Consumidor). Para este caso, tenemos muchos ejemplos de ellos. Regularmente todas las compañías tipo Walmart, Amazon ó eBay ofrecen sus productos ó servicios al consumidor final. En este punto, quiero hacer una pausa diciendote que si estas haciendo el modelo de negocios de dropshipping revendiendo productos de Amazon (por nombrar alguno) en tu tienda de ebay, al momento de ir a comprar tus productos, estas empresas te consideran como el comprador final donde está ocurriendo una transacción tipo B2C,  y es por esta razón que estas compañías hacen que tu pagues el Impuesto sobre la venta al producto. Si deseas saber más sobre este tema, lee el siguiente articulo:  QUE IMPUESTOS PAGA UNA TIENDA ONLINE.

3. Comercio Electrónico B2E (EaC)

Este tipo en particular de comercio electrónico aplica regularmente entre Business to Employees (De Empresa a Empleados). Esta modalidad ha estado teniendo auge en los últimos años donde la Empresa busca incentivar a sus trabajadores dándoles descuentos especiales y cupones solo aplicables a sus empleados. Lo vemos mucho en empresas del area automotriz, así como compañías de venta de ropa y accesorios donde los empleados obtienen muy buenas rebajas en sus compras. Este modelo dentro de los Tipos De Comercio Electrónico permite los siguientes puntos:

  • Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
  • Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
  • Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
  • Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.

4. Comercio Electrónico C2C (CaC)

Esta modalidad es una de las que le guardo especial cariño. Fue la forma en la que me inicie en el mundo del Comercio Electrónico. Aun recuerdo la primera vez que recibí dinero por vender algunos artículos que tenía en casa y que ya no usaba. Este tipo de modelo lo puedes llevar a cabo en lugares como eBay (mi alma mater) así como en en etsy y muchas otras nuevas aplicaciones de aparatos móviles que hay en el mercado.

5. Comercio Electrónico G2C (GaC)

Aunque no lo creas, también existe este tipo de comercio electrónico donde muchas de las grandes dependencias del Gobierno han podido ofrecer sus servicios a través del Comercio Electrónico y eso ha facilitado en mucho en no tener que hacer grandes filas cuando tienes que renovar las Placas de tu automóvil por decir un ejemplo. También, otra ventaja de este modelo dentro de los Tipos De Comercio Electrónico llamado Government to Customer (Gobierno a Consumidor) es al momento de hacer tu declaración de impuestos sobre tus ingresos o la declaración de los impuestos sobre la venta como ocurre en mi caso cada tres meses donde tengo que reportar los impuestos de venta relacionados a mis productos que vendo. Pues como pudiste ver, el Comercio Electrónico va más allá de las compras en tiendas online. Seguramente habrá algún otro tipo de comercio que no esté incluido aquí, pero estos tres modelos son los más utilizados al dia de hoy. Si conoces alguna variante de comercio electrónico, hazme favor de ponerlo en la sección de comentarios para nutrir aun mas este articulo. Sin más por el momento y deseando que sigas creciendo en esta aventura de los negocios por internet, me despido temporalmente.

Atte. Armando Sueños.

Guia-Articulos-110-3D-Book2

LIBRO GRATIS:
110 PRODUCTOS
PARA VENDER POR INTERNET
Vendelos en: eBay |Amazon | Tu Tienda Online | y más!

¿A donde te envío la información?

FELICIDADES! En Breve estarás Recibiendo TuLibro!