Qué son Las Tiendas Online

Las tiendas online así como te lo mencionaba en la definición de comercio electrónico, es un sitio virtual donde puedes ofrecer tus productos o servicios a cambio de una remuneración económica. En este momento que estas leyendo esto, seguramente lo haces desde la comodidad de tu casa, con tu teléfono en la mano o en tu area de descanso con tu computador encendido. En pensar que en este instante podríamos estar haciendo negocios entre tu y yo era totalmente imposible de pensar pero hoy dia estamos a unos clics de hacerlo. Es increíble, no crees?

Por qué son importantes las tiendas online

Si me has seguido en mi Canal de YouTube te habrás dado cuenta que comencé mi aventura del Comercio Electrónico en eBay, la cual sigue siendo para mi la plataforma más amigable para comenzar a ganar dinero real en poco tiempo y sin las complejidades de otros modelos de negocios. Pero sobre la marcha, ya que aprendí a dominar esa plataforma, me comencé a dar cuenta que era necesario tener más control sobre mis negocios.

Me di cuenta que a manera de vender más productos sin tantas restricciones, disminuyendo comisiones de venta PERO principalmente, si deseaba tener mas contacto con mis clientes a través de Estrategias de Marketing, tenia que comenzar a crear mis propias Tiendas Online. Y es que muchas cosas aun no te he platicado. Una de ellas es que yo soy una persona de negocios desde hace muchos años, realizo a diario muchos Negocios B2B ofreciendo mis productos y servicios a clientes de todo tipo y conforme ha ido creciendo mi compañia, empece a darme cuenta que necesariamente tenía que estar presente virtualmente.

La creación de mis propias Tiendas Online me han llevado a un nivel de mucho más alcance y con menos esfuerzo. En el siguiente video te platico varias razones extras por las que tener tus Tiendas Online debe ser una prioridad para tu buen desarrollo como emprendedor del Comercio Electrónico.

Tipos De Tiendas Online

Uno de los primeros tipos de tiendas e-commerce las podemos clasificar si este sitio web permite o no hacer la compra final de algún producto y bajo este criterio aparecen las Tiendas Catálogo y las Tiendas Virtuales

Tiendas Online Tipo Catálogo

Este tipo de tiendas virtuales es muy utilizada por las compañías multinivel de productos principalmente del área de la Salud y Cosméticos donde muestran en su sitio web toda una gran variedad de sus artículos, por categorías y con excelente presentación y contenido de los atributos de su línea de productos PERO el sitio web no permite hacer la compra final y refiere a los visitantes de este tipo de tiendas online a contactar a algún representante de la empresa ya sea vía telefónica o a través de un correo electrónico.

Una de las Ventajas importantes de este tipo de tiendas es que no requiere la instalación de medidas de seguridad para la aceptación de pagos por los servicios adquiridos además de que permite hacer una evaluación a primer instancia si este concepto de tienda online se acomoda a tu plan de negocios antes de invertir en una tienda más robusta.

Tienda Virtual

Este tipo de tiendas online es muy semejante a las tiendas catálogo con la salvedad que en este caso, si tiene la capacidad de recibir pagos de forma electrónica dentro del mismo sitio, Regularmente el visitante tendrá acceso a un carrito de compra. Dado que dentro de este sitio se intercambian datos personales bancarios de los clientes, es de suma importancia que este tipo de tiendas online contenga las medidas de seguridad óptimas para la buena protección de la información del consumidor.

Regularmente se requiere la instalación de softwares que encriptan este tipo de información.  En un articulo mas adelante te platicare del tipo de candados de seguridad que se requiere para este modelo de tiendas online.

Tienda Online tipo Blog

Imaginate que nos acabamos de conocer y te pido un beso (solo en caso que seas mujer, ok?). Seguramente me mandarias mucho a la ching… (como dicen en mi país). Bueno pues precisamente por esta razón es importante enamorar a alguien mucho antes de pedirle un beso. En el comercio electrónico, este es un concepto que pocas personas ponen en acción. Primero, enamora a tus posibles clientes platicandole las 10 Mejores Playas del Mundo, antes de querer vender bikinis o lentes de sol.

Y precisamente bajo el análisis anterior es que fueron creados los blogs que son espacios creados dentro de la tienda online para compartir información de valor para tu posible cliente y que se vaya familiarizando con tu tienda. Si logras amalgamar esta parte, las ventas fluirán y recibirás montones de BESOS de quien menos lo esperas.

Tienda Online Cerradas Para Particulares

Hay varias compañías que utilizan una estrategia de mercadeo donde no muestran sus productos online ni sus precios, solo en el caso que seas un miembro donde en muchos de los casos pagas una cuota para tener acceso a estos sitios web pero a cambio, recibes privilegios con cupones o descuentos especiales que en tiendas departamentales tradicionales no se encuentran tan seguido.

Tienda Online Cerradas Para Profesionales

Esta otra modalidad de tiendas regularmente yo las he encontrado en el sector B2B. Tengo contacto con varios proveedores de productos a quienes compró de forma recurrente productos que revendo. Este tipo de tiendas, no están abiertas al público en general y tienes que estar registrado como empresa para tener acceso a abir una cuenta con ellos y acceder a su catálogo de productos y precios.

Además que los precios que me ofrecen varían dependiendo del perfil de cliente que yo sea, de que tanto volumen mensual les compre, es en la manera en que ellos me ofrecen mejores opciones de compra.

Tienda Mixta Para Particulares y Profesionales

Seguramente ya habrás visitado alguna tienda online donde puedes ver los productos y precios pero regularmente en la esquina superior derecha aparece un botón que dice algo como: “Acceso al Cliente” y si ya creaste una cuenta previamente y accedes; ese sitio web se transforma a algo más personalizado donde puedes ver tus compras más recientes, puntos acumulados, cupones y ofertas que solo aplican por ser miembro de este sitio.

Tiendas Online Dentro de Redes Sociales (Facebook)

Esta modalidad de tiendas online viene evolucionando hace poco. Facebook nació como una red social para hacer comunidad y compartir vivencias y no como un sitio de compra venta de productos. No te veo a las 6 de la mañana, semidormido donde apenas puedes ver tu celular con un ojo y visitas a Facebook para comprar algo, o si? . Bueno, pues a pesar de lo aberrante que suene, dada la gran afluencia de personas que hay dentro de esa red social pues resulta que ahora ya existe algo llamado Facebook Marketplace donde puede ocurrir la transacción completa de una venta incluyendo el pago del producto. Así de este tamaño a logrado Mark Zuckerberg hacer crecer su imperio.

Pues como pudiste leer, hay varias modalidades dentro del mundo de las tiendas online y la pregunta obligada sería:

¿ Que Tipo De Tienda Online Es La Más Adecuada Para Tu Modelo De Negocio ?

Sin más por el momento, se despide

Armando Sueños.

 

Indice Articulo Tiendas Online

  1. Por qué son importantes las tiendas online
  2. Tipos de tiendas online
  3. Características de las tiendas online
  4. Ejemplos de tiendas virtuales
  5. Las Mejores plataformas para crear tiendas online