¿Pagarías $80 Mil Dólares Por Unos Pantalones de Mezclilla?

Un par de pantalones marca Levis del año 1893 con más de un siglo de vida se han puesto a la venta.
  • Se cree que los pantalones pertenecieron al bisabuelo de Jock Taylor, Soloman Warner, un pionero de Arizona, USA
  • El tamaño de los pantalones es enorme, Cintura: 44 pulgadas (111 cm aprox) Largo: 36 pulgadas (91.44 cm aprox) y parecen estar en condiciones virtualmente nuevos.
  • En el pasado, los pantalones vaqueros de la década de 1880 se han vendido por arriba de las seis cifras en subasta.
    Un par de pantalones Levis que se cree que datan del año 1893, se encontraron dentro de un baúl de la familia que se ha pasado de generación en generación.

Un par de pantalones Levis que se cree que datan del año 1893, se encontraron dentro de un baúl de la familia que se ha pasado de generación en generación.

Los jeans, que están en excelentes condiciones, parecen nuevos, y el actual propietario Jock Taylor cree que realmente esos jeans han estado casi intactos durante décadas – posiblemente durante más de un siglo.

Él cree que pertenecieron a su tatarabuelo Solomon Warner, un pionero de Arizona de los 1800s.
El subastador Daniel Buck Soules le dijo a la cadena televisora Fox: “Solomon Warner era realmente el John Wayne del siglo XIX”.

Si se confirma, podrían valer una gran fortuna que se extiende en seis cifras.

 

Pantalon-Levis-Antiguo-en-subasta-pic-1

Los Pantalones Jeans nunca fueroon usados por lo que parecen como nuevos y pueden tener un valor comercial por arriba de las seis cifras en dolares. Un par de pantalones similares a la foto fueron vendidos en esas cantidades en año pasado en una subasta.

Trend-setter: Los pantalones vaqueros pertenecían a Solomon Warner, un empresario estadounidense y pionero que participó en la creación del Territorio de Arizona

Los Jeans se encuentran en condiciones impecables dado que aparentemente nunca fueron usados.

Jock Taylos quien encontró estos Jeans cree que probablemente estuvieron en ese baúl por décadas.

“Pantalones de mezclilla antiguos pueden valer miles de dólares”, dijo Brit Eaton a Fox News. “Encontrar pantalones Levis de los años anteriores a 1900 es muy raro. Ese es el Santo Grial.”

Se cree que Solomon Warner (original dueño de los jeans) media al menos 6 pies 6 pulgadas (1.98 metros aproximadamente). Los pantalones vaqueros miden de cintura 44 pulgadas (111 cm aprox) y 36 pulgadas de largo (91.44 cm aprox).

Desde su muerte en 1899, sus descendientes han heredado un baúl de madera. Una “herencia” que lleva su nombre.

El actual propietario Jock Taylor no pensó en comprobar a quién pertenecían los pantalones vaqueros hasta hace muy poco cuando un subastador de antigüedades llegó a la ciudad.

Los Jeans pertenecieron a Solomon Warner, quien participaba en la creación del Territorio de Arizona.

Los jeans tienen una apariencia como nuevos dado que estuvieron guardados en un baúl herencia de la familia por décadas. A juzgar por las medidas de los jeans, estos podrían haber pertenecido al pionero de los años 1800, al afamado Solomon Warner.

Dos mineros de oro se colocan fuera de la mina llamada “Mina La Ultima Oportunidad” vistiendo unos pantalones vaqueros de Levis en el Condado de Placer, California circa 1882

El subastador encontró varias marcas que indican que los jeans eran mucho más viejos de lo que parecían.

A diferencia de los modernos Levi’s, los jeans de aquellos días sólo tenían un bolsillo trasero. No había cinturones; La gente de esos entonces usaba tirantes. La mezclilla fue producida en una empresa en New Hampshire, y los pantalones fueron hechos por Levi’s en San Francisco.

Los tipos de remaches usados en los jeans son expuestos, lo que significa que eran más antiguos a 1937 y los botones de suspensión mostraron que el par es más antiguos a 1922.

Finalmente, un solo bolsillo trasero indicó que los jeans eran más viejos que 1901.
El subastador Daniel Buck Soules los fechó al año de 1893.

Los jeans fueron encontrados en un baúl que ha sido pasado de generación en generación.

Él cree que los compradores privados podrían estar dispuestos a comprar una cantidad sustancial para esos pantalones vaqueros e incluso la misma compañía Levi Strauss & Co. podría comprar los vaqueros antiguos a un precio mucho mayor.

“El último par de pantalones vaqueros azules que se vendieron a partir de la década de 1880, en mi entendimiento, fueron comprados por Levi’s por seis cifras”, dice Soules a Fox Business.

Un par de 501 jeans fabricados en la década de 1880 se vendió por $ 60,000 a un coleccionista japonés en 2005, dijo Soules, y otro par, de 1888, vendió el año pasado por seis cifras.

Estos pantalones vaqueros actuales están como nuevos y podrían ser el par más antiguo de jeans Levis no usados, que existencia hoy día.

Así que ahora que visites tu próxima tienda de segunda mano o venta de garaje, abre bien los ojos porque puedes estar encontrando ese billete de la lotería.

Hasta la proximee!

Atte. Armando Sueños

Guia-Articulos-110-3D-Book2

LIBRO GRATIS:
110 PRODUCTOS
PARA VENDER POR INTERNET
Vendelos en: eBay |Amazon | Tu Tienda Online | y más!

¿A donde te envío la información?

FELICIDADES! En Breve estarás Recibiendo TuLibro!