Cola de león o cabeza de ratón.

Hace poco me contacto una persona para una consultoría sobre eBay y el dropshipping y me preguntaba que después de todo el tiempo que llevo en los negocios por internet, porque es que yo no vendo en Amazon y le comente que alguna vez me pregunte a mi mismo si yo prefería ser Cola de león o cabeza de ratón.

Todo desarrollo empresarial debe ir de la mano de tus actitudes, aptitudes y deseos. Yo llevo varios años dentro de los negocios desde los tradicionales hasta los negocios por internet y a mi perfil de persona, me encanta mucho tener más control sobre mis negocios. Yo hago continuamente ventas por ebay dándome el gusto de experimentar que productos se venden mejor, buscando proveedores con los cuales hago dropshipping que es una técnica donde no tengo que comprar yo el artículo y gano una comisión cuando hago la venta en mi plataforma de eBay. Una vez que encuentro un artículo que tiene potencial de venta, lo traslado a mis propias páginas de comercio electrónico donde es ahí donde yo puedo crear y ajustar el tipo de tráfico (compradores) a mi sitio web. Por el momento, no tengo el volumen de compradores que tiene Amazon (y creo que me falta mucho por recorrer) pero tengo la gran satisfacción de que estoy creando un sitio de venta que es mío (y ahí se encierra la respuesta de porque Cola de león o cabeza de ratón), lo que no ocurre con Amazon porque en esa plataforma es muy fácil ser el proveedor de un producto que una vez que funciona bien, vas a estar expuesto a que el mismo Amazon sea tu peor enemigo y te saque de la jugada. Sé que al principio suena muy atractivo Amazon, pero yo prefiero tener algo, que puede funcionar o tal vez no, pero al final es mío.

Es importante ver toda la película antes de tomar notas. Como siempre, la mejor opción es la que te sientas mas cómodo poniendo en tela de juicio, que tanto conocimiento tienes y de acuerdo a ello, aplica ese conocimiento en el concepto menos complicado y vas aumentando el grado de dificultan conforme también avanzas en conocimiento.

Al dia de hoy tengo u proyecto interesante por hacer en Amazon porque no puedo negar que hay beneficios estando de su lado  pero aunque comience a hacer negocios en esa plataforma, mi enfoque siempre estará enfocado a generar trafico a mis propios sitios de venta.

A continuación te dejo este video donde platico las diferencias entre Amazon, Shopify y eBay para que tengas un comparativo más a fondo.

Si encontraste que esta información es de ayuda para alguien más, comparte este post en tus redes sociales.
Que tengas un excelente día.

Atte. Armando Sueños

Guia-Articulos-110-3D-Book2

LIBRO GRATIS:
110 PRODUCTOS
PARA VENDER POR INTERNET
Vendelos en: eBay |Amazon | Tu Tienda Online | y más!

¿A donde te envío la información?

FELICIDADES! En Breve estarás Recibiendo TuLibro!